By Carlos Javier Taranilla de la Varga

Descubra el primer gran estilo artístico europeo, desde los ostrogodos y Carlomagno hasta su propagación por Europa a través del Camino de Santiago. Adéntrese en el recóndito mundo del arco de medio punto y los angeles bóveda de cañón y en el simbolismo de las imágenes, protagonistas de un estilo cristiano que unificó durante varios siglos todo el arte de Occidente.

Conozca el arte románico, el primer estilo artístico preeminentemente cristiano en el que se agruparon el arte romano, germánico, bizantino, visigodo, y mozárabe.
Con Breve historia del Románico el lector conocerá el desarrollo de los angeles sociedad, el arte y los angeles cultura a lo largo de los angeles Alta Edad Media, una época dominada hasta el año a thousand por los angeles superstición y el terror al fin del mundo y por una fiebre constructiva, a partir del siglo XI, que llenó de templos y monasterios el occidente de Europa, coincidiendo con el fenómeno de las peregrinaciones y el inicio de las cruzadas.
Descubra de l. a. mano de su autor, Carlos Javier Taranilla, con un estilo didáctico y ameno no exento de rigor, el mundo simbólico y los temas iconográficos tanto religiosos como profanos, el desarrollo de los angeles ciencia y l. a. cultura y el primer auge de los angeles vida urbana y mercantil.

Show description

Read or Download Breve historia del Románico (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Get Prácticas artísticas e internet en la época de las redes PDF

El arte de web o web artwork, iniciado a principios de los años noventa del pasado siglo como exploración creativa y experimentación crítica de l. a. pink web, es uno de los campos de los angeles creación artística contemporánea que más ha contribuido al replanteamiento de los angeles concepción y experiencia del arte en los angeles actualidad.

Download PDF by César Coca García: García Márquez canta un bolero: Una relectura en clave

Hay muchas lecturas posibles de los angeles obra periodística y literaria de Gabriel García Márquez. Una de ellas es a través de las referencias musicales, porque cuantas canciones, partituras, ritmos, autores e intérpretes aparecen en sus páginas están íntimamente vinculados a su propia vida. Incluso a veces sus novelas y sus reportajes se comunican entre sí a través de los angeles música, de manera que un título concreto o un compositor aparecen aquí y allá, en lo que puede entenderse como l. a. búsqueda de l. a. complicidad del lector, un guiño que nos hace pensar en sus experiencias de melómano empedernido.

Las peliculas de Almodovar (Spanish Edition) by Antonio Castro PDF

Este libro se adentra en los planteamientos findamentales de su obra, analizando sus constantes, desvelando los angeles estructura de sus motion pictures, buceando en las relaciones existentes entre sus planteamientos estéticos y sus premisas ideológicas. Cada una de sus películas es abordada por diferentes especialistas -críticos, historiadores de cine, profesores de universidad- desde distintos puntos de vista, que en más de una ocasión parten de planteamientos distintos e incluso claramente enfrentados.

Download PDF by Nino Dentici: La ópera del bufón maldito: Rigoletto (Ensayo) (Spanish

De los angeles ópera Rigoletto se puede disfrutar tanto de su lograda música, como de los angeles calidad y el arte de las voces que interpretan su brillante parte cantada. Ahora bien, hay, además, otras facetas en esta ópera que suscitan interés, como por ejemplo, los angeles historia y el entorno en los que se desarrolla su acción.

Additional info for Breve historia del Románico (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia del Románico (Spanish Edition) by Carlos Javier Taranilla de la Varga


by Anthony
4.2

Rated 4.24 of 5 – based on 4 votes