By Pere Salabert

los angeles creación como concepto prácticamente se ha disuelto en nuestro tiempo debido al uso inmoderado del término que los angeles nombra. Nos ha llegado cargada de prejuicios antes de estallar en mil pedazos e interesar a sectores tan ajenos a su unique sentido como el Mercado o, si se prefiere, el advertising. Si contemplamos un contexto político como el nuestro, veremos que los registros de los angeles cultura y el arte -incluidos l. a. moda vestimentaria, los angeles cocina y el deporte, con los angeles hipertrofia deportivo-futbolística, o l. a. "fiesta" taurina- invaden nuestro espacio psychological atrayendo tanta más atención cuanto mayor es su agotamiento y, sobre todo, su puerilidad. Ahí l. a. "creación" no sólo ha invadido todos los campos, también los angeles producción de "conceptos" parece haber consumido el terreno filosófico que le pertenecía para acceder al advertising. El presente libro esboza una trayectoria de largo alcance que, partiendo de los angeles eminente figura de Sófocles vista por Aristófanes, llega hasta Marcel Duchamp o Christo Javachef, con el objetivo de despejar una perspectiva estética cuya totalidad aún está por ver. Si admitimos en los angeles Naturaleza l. a. imaginación de una materia inagotable por su capacidad de inventar y renovarse, será de justicia que los angeles filosofía y el pensamiento estético, con los angeles psicología, l. a. teoría psicoanalítica o los angeles neurología, traten de hallar en quienes inventan, crean o descubren una specific «naturaleza» que debe tomar cuerpo en cada uno de sus trabajos.

Show description

Read Online or Download Teoría de la creación en el arte (Arte y estética) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

New PDF release: Prácticas artísticas e internet en la época de las redes

El arte de web o web paintings, iniciado a principios de los años noventa del pasado siglo como exploración creativa y experimentación crítica de los angeles pink web, es uno de los campos de los angeles creación artística contemporánea que más ha contribuido al replanteamiento de l. a. concepción y experiencia del arte en los angeles actualidad.

Read e-book online García Márquez canta un bolero: Una relectura en clave PDF

Hay muchas lecturas posibles de los angeles obra periodística y literaria de Gabriel García Márquez. Una de ellas es a través de las referencias musicales, porque cuantas canciones, partituras, ritmos, autores e intérpretes aparecen en sus páginas están íntimamente vinculados a su propia vida. Incluso a veces sus novelas y sus reportajes se comunican entre sí a través de los angeles música, de manera que un título concreto o un compositor aparecen aquí y allá, en lo que puede entenderse como l. a. búsqueda de l. a. complicidad del lector, un guiño que nos hace pensar en sus experiencias de melómano empedernido.

Download e-book for iPad: Las peliculas de Almodovar (Spanish Edition) by Antonio Castro

Este libro se adentra en los planteamientos findamentales de su obra, analizando sus constantes, desvelando l. a. estructura de sus movies, buceando en las relaciones existentes entre sus planteamientos estéticos y sus premisas ideológicas. Cada una de sus películas es abordada por diferentes especialistas -críticos, historiadores de cine, profesores de universidad- desde distintos puntos de vista, que en más de una ocasión parten de planteamientos distintos e incluso claramente enfrentados.

La ópera del bufón maldito: Rigoletto (Ensayo) (Spanish - download pdf or read online

De l. a. ópera Rigoletto se puede disfrutar tanto de su lograda música, como de l. a. calidad y el arte de las voces que interpretan su brillante parte cantada. Ahora bien, hay, además, otras facetas en esta ópera que suscitan interés, como por ejemplo, los angeles historia y el entorno en los que se desarrolla su acción.

Additional resources for Teoría de la creación en el arte (Arte y estética) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Teoría de la creación en el arte (Arte y estética) (Spanish Edition) by Pere Salabert


by Michael
4.2

Rated 4.80 of 5 – based on 38 votes